El karateca malagueño Damián Quintero sigue con su preparación para el “gran objetivo” que busca desde hace dos años: el Campeonato del Mundo de Kárate Absoluto que se celebrará en la localidad austriaca de Linz desde el 25 al 30 de octubre.
No ha cambiado nada, tenemos que seguir costeando a nuestros entrenadores y las salidas internacionalesEl malagueño encara este campeonato como número 1 del ránking internacional y como campeón del Circuito Mundial, compuesto por diez pruebas y donde, tras su actuación en la Premier League de Hamburgo donde logró una plata individual y un bronce por equipos, a falta de la prueba de Okinawa (Japón), fue líder de forma matemáticamente.
“Las seis pruebas en las que he competido me han servido para rodar y prepararme para el mundial porque ha sido mi meta durante dos años. Sobre todo tras la espinita que se me quedó en Bremen, Alemania, donde solo logré el oro el kata por equipos”, explicó Damián Quintero, quien destacó como sus máximos rivales al venezolano Antonio Díaz, que le ganó en la final de Hamburgo, y al japonés Rio Kiyuna. “Los tres deberíamos luchar por las medallas, pero hay muchos factores como el sorteo o los jueces”, señaló el karateca que explicó que “el reglamento permite ser campeón del circuito mundial realizando un 60 por ciento de las competiciones y no fui a las que consideraba peligrosas porque en la kata la subjetividad de los jueces es clara y hay lugares donde esto se nota mucho”.
Respaldo económico
A las puertas de establecerse las condiciones del kárate como deporte olímpico, el número 1 del ránking mundial sigue sin tener el respaldo económico de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas. “No ha cambiado nada, tenemos que seguir costeando a nuestros entrenadores y las salidas internacionales. A veces nos pagan alguna factura”, afirmó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es