El Partido Socialista ‘resucita’ su campaña #AlcaldeLimpiaMLG y se moviliza en los once distritos de la ciudad para exigir al equipo de Gobierno popular, como ya hiciera en el año 2012, un plan de choque de limpieza en todos los barrios. Para los socialistas, la suciedad de Málaga se está convirtiendo en una “epidemia” que se alarga en el tiempo.
La formación ha presentado este miércoles la reivindicación en cada una de las juntas de distritos de Málaga instando a los concejales a “remangarse” y solucionar el que para muchos es uno de los grandes problemas de la capital. La viceportavoz Estefanía Martín Palop reivindicó que la limpieza debe ser “un derecho, no un privilegio”.
Además, presentarán una moción que recoge este sentir en la próxima Comisión de Medio Ambiente para pedir que los planes de choque se hagan con cargo a la deuda de 1,4 millones de euros que mantiene el ayuntamiento con los socios privados con Limasa desde 2014
La edil Begoña Medina recordó que la limpieza se lleva 90 millones de euros de presupuesto municipal. Mientras el debate sobre el futuro modelo de limpieza, cuyo contrato expira en abril próximo, continúa, los socialistas exigen actuaciones urgentes en la calle.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es