El Centro de Participación Activa de Alcalá la Real ha celebrado recientemente el día internacional de las Personas Mayores. En el mismo tomó parte la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, María José Aceituno, quien agradeció la labor realizada por el colectivo de mayores alcalaínos, a quienes animó a “disfrutar en compañía, que es el principal objetivo de este centro”. Asimismo hizo entrega de unos reconocimientos a mayores que han dejadorecientemente la junta directiva.
CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
El Día Internacional de las Personas de Edad de 2016 está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas.
Según las Naciones Unidas “la discriminación por envejecimiento y en ocasiones el abandono y maltrato de las personas mayores es una actitud frecuente y perjudicial que se basa en el supuesto de que es una norma social y, por tanto, aceptable. Esta marginación es una realidad en la mayor parte de las sociedades, de una forma u otra, y se materializa en las actitudes de los individuos, las prácticas institucionales y normativas, y la representación mediática. Todas ellas devalúan y excluyen a las personas mayores. En 2014, los Gobiernos adoptaron una resolución en el Consejo Económico y Social que reconoció que la marginación por envejecimiento es «la razón común, la justificación y la fuerza motriz de la discriminación de las personas de edad»”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es