Andalucía

El local de la explosión no tenía licencia de apertura concedida

El expediente tras la solicitud de apertura se encontraba en tramitación, según el alcalde de Vélez-Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El local -
  • El expediente tras la solicitud de apertura se encontraba en tramitación, según el alcalde de Vélez-Málaga

El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha informado este martes de que el responsable del local en el que se produjo el pasado sábado una explosión, que se saldó con 90 heridos, había solicitado licencia de apertura, "encontrándose actualmente dicho expediente en tramitación", con lo que, ha indicado, "a día de hoy no tiene licencia".

Moreno Ferrer ha aclarado en rueda de prensa que se trata de un establecimiento que desarrolla una actividad "sin venta al público en el interior, y que presta apoyo a un local cercano regularizado en el que sí se desarrolla una actividad de hostelería tanto en el interior como en el exterior con licencia para ello".

Así, sobre el lugar en el que ocurrieron los hechos, ha explicado que una vez analizada toda la documentación referente a este establecimiento, se ha comprobado que el regente presentó una solicitud de licencia municipal de apertura para actividad de 'bocadillería, hamburguesería y comida para llevar' el 27 del marzo de 2013.

Ha precisado que esa actividad está "sujeta a un trámite administrativo complejo y que requiere informes técnicos municipales y de otras administraciones, así como un trámite de exposición publica a los colindantes".

Asimismo, ha señalado que durante la tramitación, "al no haber obtenido la licencia", el solicitante "decide modificar la actividad a 'bar con cocina', presentándose el 25 de mayo de 2016 un nuevo proyecto de actuación que implica el procedimiento administrativo para comprobar que se ajusta a las medidas correctoras, encontrándose dicho expediente en tramitación".

Al respecto, ha señalado que ese expediente "está andando" y ha señalado que "a día de hoy no tiene licencia, pero está en trámite", añadiendo que "no se debe" realizar actividad.

Asimismo, ha dicho que sobre dicho establecimiento "también consta una solicitud de ocupación de vía publica que fue denegada por carecer propiamente de licencia municipal de apertura, llegándose a sancionar a principios de 2015".

El regidor ha vuelto a insistir en que se está a la espera de los informes correspondientes para conocer los detalles "para saber el grado en que pudiera haber sido evitable o no" y ha apuntado que, aunque no tiene conocimiento de que se haya requerido nada aún al Ayuntamiento, "nos pondremos a disposición de la justicia, aportaremos toda la documentación, y como no puede ser de otra manera a disposición de los vecinos".

Ha reiterado la labor de los agentes de seguridad, de voluntarios y la colaboración ciudadana, así como de la cocinera que avisó inicialmente, y ha esperado la pronta recuperación "a los que aún siguen sufriendo las consecuencias" de lo sucedido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN