El buque Thomson Spirit ha vuelto a hacer escala este sábado por séptima vez este año en el Muelle Sur del Puerto de Huelva con más de 1.200 pasajeros y 493 tripulantes, según los datos de la empresa consignataria Marmedsa.
Esta embarcación de la compañía Thomson Cruises, con 214 metros de eslora y con bandera de Malta, llegó a Huelva procedente de Lisboa, para horas después poner rumbo a Málaga.
La mayoría de los cruceristas son de Reino Unido y cuentan con una edad media de 65 años, según ha informado el Puerto en una nota. A los turistas se les dio la bienvenida y también se les despidó con una representación teatral del grupo Alota del Tinto y con vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva.
Los cruceristas se desplazaron hasta la capital onubense a través de los autobuses lanzaderas que el Puerto de Huelva pone a su disposición. Asimismo, tuvieron a su disposición excursiones como un recorrido panorámico a la capital onubense, visitar los lugares Colombinos, el castillo de Niebla y una fábrica de quesos, visita a una ganadería de toros y caballos, además de poder desplazarse a la cercana ciudad de Sevilla.
La llegada y la despedida de los cruceristas se coordina en el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.
Los turistas reciben información y folletos de los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Por su parte, el Puerto de Huelva ofrece wifi gratis en el Muelle Sur con el fin de que los turistas y la tripulación del buque dispongan de conexión a Internet gratis.
La Cámara de Comercio de Huelva continúa con su campaña Vive Huelva Cruises en comercios y establecimientos hosteleros con el propósito de impulsar una marca de calidad, que haga que las empresas que se adhieran adopten unos compromisos de atención y servicio a los cruceristas.
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