El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este miércoles que le "duele ver cómo su partido sufre por la situación de incertidumbre provocada por el candidato Pedro Sánchez", quien "derrota tras derrota, intenta nadar contra corriente en un mar incierto, que es un país sin gobierno desde hace la friolera de nueve meses". Después de los resultados del domingo en Galicia y País Vasco, que confirman "la debilidad de Pedro Sánchez, si yo estuviera en su piel, me habría ido esa misma noche", ha remarcado.
En una nota remitida por el PSOE de Huelva, Caraballo vislumbra que la cúpula federal está actuando "contra la voluntad ciudadana que nos va situando en la oposición elección tras elección y contra la voluntad de la militancia que, en boca de quienes los representamos, no vemos como salida intentar gobernar con solo 85 diputados".
Según ha señalado el líder de los socialistas onubenses, mucho menos entiende que el partido se "sumerja en un proceso congresual para ahogarnos sin remedio y dar esa imagen de deriva, siendo como somos el partido de referencia del progresismo de este país".
Como líder de una de las tres provincias que ha ganado las últimas elecciones generales, Caraballo ha manifestado que se siente "totalmente legitimado" para alzar la voz contra la "nefasta decisión" de pretender abrir un proceso de primarias y convocar un congreso, en medio "de un desgobierno sin precedentes".
Según ha remarcado el socialista, esto tiene a los españoles sumidos en "la más absoluta incertidumbre y en una postura de rechazo a la política que en una sociedad democrática madura como la nuestra no podemos permitir, en la responsabilidad de que conformamos la fuerza política de izquierdas más importante de este país y en la que los ciudadanos confiaron su cambio más profundo desde la II República".
El PSOE de Huelva "no puede consentir --ha afirmado el secretario general-- el desafío que supone no asumir responsabilidades políticas por la deriva que lleva el partido, debido a los resultados electorales del último año y a los intentos fracasados que ha hecho el secretario general por conformar un gobierno habiendo perdido estrepitosamente las dos citas electorales".
Caraballo ha manifestado que esta situación "solo beneficia al PP, que asiste como espectador a una escena que ruboriza a quienes sentimos de corazón este partido" por lo que la "única acción de responsabilidad" en estos momentos exige, a juicio del líder onubense, "dar paso a otra dirección que enderece el rumbo de nuestra nave".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es