El concejal delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha culpado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y a su normativa, de no poder cubrir las vacantes de personal en el Real Alcázar de Sevilla, algo que "se podría hacer porque da beneficios".
En declaraciones a los periodistas, Muñoz ha precisado que "se da la paradoja y la circunstancia de que el Real Alcázar, siendo un monumento que reporta beneficios económicos al Ayuntamiento por el número de visitas, pero por la llamada 'Ley Montoro' y las restricciones del Gobierno central nos vemos impedidos de poder sustituir a muchísimas vacantes, que podrían ocuparse porque el Alcázar da dinero".
En ese sentido, ha precisado que "se están buscando soluciones con el Área de Hacienda y cómo atender esa avalancha diaria de multitud de actos en torno al Alcázar".
Reconoce que "es cierto lo que denuncian los sindicatos de precariedad en el número de trabajadores, algo que vamos a intentar solventar de la mejor manera posible, pero la respuesta la tiene Montoro con esa ley que es un pie en el cuello de las corporaciones locales a la hora de permitir ocupar esas vacantes, con la tasa de reposición cero".
El consejero de Turismo y Comercio, Francisco Javier Fernández, se ha mostrado "convencido" de que en este asunto sobre el personal del Real Alcázar, el alcalde "está en la labor de diálogo y de intentar encontrar soluciones con los trabajadores y lograr que les garanticen esa calidad que podemos ofrecer con un patrimonio como el del Alcázar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es