Sotogrande, en San Roque, acoge desde hoy la cuarta etapa del prestigioso GC32 Racing Tour, el circuito europeo en el que compiten los catamaranes más rápidos del mundo. Será en la primera edición de La Reserva de Sotogrande Cup.
Siete equipos tomarán parte en la penúltima etapa del circuito, en el que compiten los catamaranes de última generación. Estas embarcaciones pueden volar sobre el agua gracias a sus distintivos foils bajo sus cascos, ofreciendo un espectáculo emocionante y de alta potencia.
Las pruebas de la competición se iniciarán hoy a las 13.00 horas y se prolongarán hasta este domingo. El Norauto francés defiende el liderato en aguas sanroqueñas ante la amenaza, sobre todo, del Team Tilt suizo.
Duranta la presentación de la prueba, celebrada ayer en la Marina de Sotogrande, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, dio la bienvenida a los participantes y destacó la “apuesta de San Roque por la vela, con cuatro eventos internacionales este año, con la intención de consolidar esta modalidad deportiva en el municipio, al nivel de lo que ya lo están otros deportes como el golf y el polo”.
Por su parte, el consejero delegado de Sotogrande SA, Marc Topiol, subrayó la importancia de acoger una competición como esta y deseó “buen viento” para estos días.
Entre los patrones de las embarcaciones participantes se encuentran el monegasco Pierre Casiraghi y el suizo Sébastien Schneiter, que participó en los JJOO de Río.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es