De esta forma el Ejecutivo del Peñón reacciona al artículo que el domingo 7 de junio publicaba el diario español El País, relacionado con las aguas de Gibraltar.
Recuerda el Gobierno local que el citado artículo aseguraba que el Reino Unido y España estaban negociando la cooperación en el control de las aguas de Gibraltar. “Esto no es correcto”, se matiza desde el Peñón, añadiendo que el artículo va más allá vinculando la información con “el intento de usurpación español de los derechos de soberanía al designar las aguas de Gibraltar como españolas por la directiva medioambiental de la Unión Europea”.
Asimismo, destaca el Ejecutivo “realiza falsas sugerencias de que los accidentes de los buques New Flame y Fedra mostraban que el Peñón es incapaz de proteger el medio ambiente de nuestras aguas”.
El Gobierno gibraltareño es claro en sus declaraciones y destaca que no existe proyecto alguno de negociación o acuerdo para compartir con España el control de las aguas o asuntos que ocurran en sus límites.
“El Foro Tripartito busca acuerdos de cooperación entre España y Gibraltar con relación a temas de navegación y medio ambiente que afecten tanto a aguas españolas como gibraltareñas”, argumenta el Ejecutivo, subrayando que se habla de la cooperación entre las partes con relación a sus respectivas aguas y no a la cooperación con relación al control de las aguas de Gibraltar.
Concluye la administración del Peñón señalando que la “competencia en Gibraltar con respecto a los asuntos de navegación y medio ambiente en aguas británicas de Gibraltar, recae en el Gobierno del Peñón y no en el del Reino Unido”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es