Según recordó Rojas, esta decisión la tomó el Gobierno de la ELA con el apoyo del PSOE motrileño y, debido a la misma, Limdeco dejará de ingresar más de 400.000 euros, lo cual pone en riesgo la viabilidad de la empresa. De igual modo, afirmó que las nóminas de los trabajadores corren también el riesgo de no poder ser abonadas, debido a este nuevo “agujero”.
“Para colmo, la nueva empresa se ha negado a absorber a los trabajadores de Limdeco que desarrollaban su tarea en el Llano, algo que se tiene que hacer por Ley, y la empresa pública no podrá asumir más personal con 400.000 euros de ingresos menos”.
Para analizar toda esta situación, el alcalde de Motril convocó en una mesa de trabajo a diferentes responsables municipales, y se va a establecer un calendario de reuniones donde la prioridad será garantizar los empleos existentes en la actualidad y buscar viabilidad a la empresa pública. Para concluir, Carlos Rojas ha manifestó “no entender” cómo el PSOE de Motril había votado a favor de que la ELA le rescindiera el servicio a Limdeco.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es