“Las previsiones no son buenas”, lamentó Trujillo, quien detalló que las contrataciones de personal en los 52 establecimientos situados en la costa granadina ya han disminuido entre un 10 y un 15 por ciento, respecto también al ejercicio anterior.
De hecho, en los fines de semana que este tipo de establecimientos hosteleros, ya han estado abiertos han podido comprobar un descenso en la afluencia de la clientela con respecto al año pasado.
Aunque el presidente de los chiringuitos reconoció que las condiciones climatológicas, “no habían acompañado” hasta ahora.
No obstante, Trujillo se mostró optimista de cara a la temporada estival después de unos meses “complicados” en los que la permanencia de estos locales en la playa no ha estado clara por la aplicación de la Ley de Costas hasta hace tan sólo unas semanas.
Finalmente, la Dirección General de Costas propuso renovarles la concesión en sus ubicaciones actuales por un período de quince años más, siempre que se adapten a los parámetros de ocupación exigidos por la normativa.
Los empresarios de chiringuitos de Almuñécar y La Herradura firmaron este acuerdo el pasado día 8, en el salón de actos del Ayuntamiento de Almuñécar, el acta de la reunión mantenida el pasado 19 de mayo, por el que ratifican el acuerdo alcanzado con la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y la propuesta de esta nueva concesión.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es