La tranquilidad del Polígono del Valle se alteró la noche del sábado a consecuencia de la reyerta entre varios vecinos en el entorno de la calle Santa María del Valle y que se saldó con cuatro heridos. Uno de ellos, con una fractura en la tibia, se habría fugado del centro hospitalario antes de ser atendido, una mujer recibió el alta el mismo sábado y un niño de 11 años (ajeno a la reyerta) y una mujer permanecían ayer ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén. El menor tuvo que ser intervenido por un impacto de bala en una pierna.
La Policía Nacional, que dispuso un fuerte dispositivo de vigilancia en varias calles del Polígono del Valle y en las in mediaciones de la Jefatura de Tráfico, ha informado de que se han identificado a tres de los presuntos agresores en la reyerta, aunque hasta ayer no se había producido ninguna detención.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press señalaron que “el barrio está tranquilo” mientras que un importante retén policial está investigando en la zona a los presuntos agresores, quienes se habrían “dado a la fuga” tras la agresión.
La investigación de las circunstancias de este suceso se está llevando a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), cuyos efectivos en estos momentos barajan y analizan las diferentes informaciones sobre el caso. Sí que se sabe que una de las personas que resultó herida se refugió en el bloque de las ‘60 Viviendas’.
Según informaron fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, pocos minutos después de las 21,00 horas del sábado varias llamadas alertaron de una pelea en el entorno de la calle Santa María del Valle, epicentro de la barriada del Polígono, de la que se dio aviso a Policía Nacional y Local y a los servicios sanitarios del 061. La reyerta enfrentó a dos familias con machetes y armas cortas de fuego.
Susto en La Victoria
La caída de un niño de 5 años desde la grada de Preferencia al pasillo del terreno de juego del estadio de La Victoria llevó el pánico a los asistentes al partido entre el Real Jaén y el Atlético Mancha Real. El niño permanece en observación en el Hospital Materno Infantil donde ha sido atendido por un traumatismo craneofacial a causa de su caída, provocada probablemente por un mareo. El partido quedó interrumpido unos minutos para atender al menor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es