La XXIII edición del Festival de las Naciones regresa un año más a su habitual escenario del Prado de San Sebastián para deleitar al público con su oferta gastronómica y cultural desde el próximo 16 de septiembre hasta el 30 de octubre.
Para la presente edición, en la que se espera una afluencia de 300.000 personas, se han programado más de 250 actividades y espectáculos entre las que se encuentran conciertos solidarios, actividades gastronómicas y musicales para niños y familias y los Jueves Universitarios, en los que se programarán actividades especiales para los universitarios y Erasmus, show cookings y talleres de cocina creativa y diferentes días temáticos.
Su fiel público podrá de nuevo recorrer la zona de stands con todo tipo de productos de artesanía y su zona gastronómica, que permanecerá abierta todos los días con horario ininterrumpido (de lunes a miércoles hasta las 23.30 horas; los jueves hasta las 00.00 horas, y viernes, sábados y vísperas de festivos hasta la 01.00 horas). El festival trabaja año tras año para hacerse más atractivo y abrirse a todos tipos de públicos, con especial atención a familias y niños y en esta edición también hacia el público universitario.
No hay que olvidarse de su coctelería internacional, donde se podrán degustar todo tipo de bebidas del mundo, además de 100 cervezas y vinos de toda la geografía.
Novedades
En esta ocasión el festival cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, que participará e la XIII edición de los Premios Solidarios que se entregarán en el Real Alcázar el próximo mes de octubre y para el que también se ha convocado un concurso de ideas con los alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla para el diseño de los premios.
Otra de las novedades es el protocolo de colaboración firmado entre el Festival de las Naciones y la Universidad Pablo de Olavide, que sienta las bases para la realización de actividades formativas de tipo económico, científico, técnico y de investigación que se llevarán a cabo conjuntamente en el marco del Festival.
El festival se inaugura este viernes con los sones de la Escuela de Baile siente el Ritmo desde las 20.00 y hasta las 22.00 horas.
Ya el sábado continúa el baile con Albarycoke escuela de baile, de 20.30 a 23.00 horas, y Raquel Zapiko, a las 22.00 horas.
El domingo le seguirán Brasil Tradicional show, a partir de las 20.30 horas, y May Rabay Escuela de danza a las 19.30 horas.
Para adelantarles algo de la programación, la fiesta continúa el siguiente miércoles con A Darte, y ya el jueves y viernes con espectáculos dirigidos a universitarios como Adrián Benitez, el jueves, y Joe Reyes Dance Studio, Back to the 80’s y Abbastatic.
El sábado 24 de septiembre es el turno de Los Fonotarekos y Paco Arrojo, y el domingo 25, el de Vanessa Montaño y de nuevo los Fonotarekos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es