El estado de abandono de dos perros en un piso de la calle ‘Príncipe Alfonso’ de la capital ha alertado a los vecinos del bloque residencial, que han denunciado a la Policía Local la situación y esperan que actúen para salvar la vida de los animales.
Según ha comentado a VIVA JAÉN los vecinos, los agentes de la Policía Local se personaron el miércoles en la casa y vieron desde la calle a los animales, que llevan solos desde hace más de una quincena. Es el tiempo que lleva sin aparecer su dueño por el piso, un joven “de no más de 25 años”, que no se está responsabilizando del cuidado de los animales.
Los perros llevan sin comida y sin agua varias semanas y son los vecinos quienes intentan socorrerlos para evitar que mueran desnutridos y deshidratados. Pero la tarea no es fácil, ya que no disponen de llaves para acceder a la vivienda y lo tienen que hacer arrojando comida desde los balcones laterales o desde el de arriba. “Esta semana ha llovido y como no tenían agua, los dos perros lamían desesperados el suelo del balcón mojado. Un vecino les echó agua con una mangera”, afirman los residentes.
Reconocen que los perros no molestan y que si han denunciado la situación es para salvarles la vida. De hecho, temen que el perro más pequeño haya muerto, ya que hace días que no sale al balcón.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es