El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, quien le ha presentado su nuevo proyecto para seguir propagando y concienciando a la sociedad de la necesidad de conseguir donantes de órganos y tejidos a través del deporte.
El próximo proyecto tendrá lugar el 10 de diciembre, cuando la ciudad acoja la Ultramaratón de la Vida, una prueba que se podrá realizar en formato de a pie o en bicicleta en tres modalidades: Ultramaratón (70 km), Maratón (35 km) y Maratón BTT (70 km).
Se pretende que la prueba salga de la playa de Bajo de Guía, y llegue hasta las compuertas del caño Martín Ruiz de La Algaida, en un caso, y hasta Trebujena en el de 70 kilómetros, y regreso a Sanlúcar.
Los participantes, tanto de a pie como de BTT, encontrarán en el recorrido cinco puntos de control representado por una asociación de trasplantes de cada uno de los órganos vitales. Para llegar a meta y ser considerado ‘finisher’, tendrán que conseguir en cada uno de ellos los cinco símbolos vitales.
El alcalde ha trasladado a Rangel su total disposición a colaborar en esta prueba para conseguir que se celebre con éxito, con una alta participación y se logre el objetivo de seguir sumando donantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es