El estado del ex presidente israelí Simón Peres es "estable" en las últimas horas aunque el pronóstico de "grave" no ha variado, confirmaron a Efe fuentes de su oficina.
"El noveno presidente de Israel ha pasado la noche tranquilo, su situación sigue siendo grave pero estable", dijo una de sus portavoces.
Peres, que el martes sufrió un derrame cerebral que en un principio hizo temer lo peor, seguirá por ahora recibiendo "el mismo tratamiento médico" y "sedado y con respiración asistida".
En las últimas horas la familia del ex presidente israelí, de 93 años, ha recibido una carta del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la que éste les expresa sus "mejores deseos".
"Melania y yo nos sumamos a los mejores deseos de todo el mundo por una pronta recuperación", destaca Trump al recordar que Peres es "uno de los últimos de la generación de líderes que luchó por el derecho del pueblo judío a definir su propio destino".
También el Papa Francisco se sumó ayer a las oraciones por el ex mandatario israelí y rezó, acompañado por el rabino argentino Abraham Skorka, por "una completa recuperación".
"Rezaron juntos y pidieron transmitir sus mejores deseos y oraciones para una rápida y completa recuperación", señala un comunicado de la oficina de Peres.
Peres y Francisco se encontraron por última vez hace dos meses durante una visita del primero al Vaticano y en junio de 2014 celebraron con el presidente palestino Mahmud Abás, y con líderes de otras religiones, una oración por la paz en Oriente Medio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es