El deportista onubense Enrique Llimona afrontará el 16 de septiembre en Punta Umbría (Huelva) un triatlón de 610 kilómetros, que pretende realizar en menos de 38 horas y con el que buscará apoyos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Llimona lleva casi dos años preparando este desafío, al que ha bautizado con el nombre de 'Más fuerte que el miedo' y que consta de 10 kilómetros de natación, 500 de bicicleta y 100 de carrera, que realizará sin paradas para descansar.
Comenzará el reto el 16 de septiembre en Punta Umbría a las 23.00 horas y lo acabará el día 18 sobre las 14.00 horas, con la previsión de terminar el primer segmento de natación sobre las 02.30 del día 17 y seguidamente, hasta la 01.00 del día 18, afrontará 500 kilómetros en bicicleta.
A partir de ahí, el deportista onubense comenzará los 100 kilómetros de carrera, en la que todo el que quiera podrá sumarse libremente para acompañarle, según ha explicado a Efe.
Llimona ha declarado acerca de cómo han sido sus últimos entrenamientos que "la verdad es que a estas alturas" está "agotado", ya que, por ejemplo, "el sábado pasado fueron 240 kilómetros en bici", si bien ya tiene "ganas de hacer la prueba".
"Ahora es cuando el nombre de la prueba cobra más sentido si cabe. Cada día que se acerca la sensación de miedo aumenta, pero la acción acabará con el miedo", ha destacado.
Ante tal desafío, tiene claro de dónde va a sacar la valentía necesaria. "Cuando el motivo merece la pena no puedes permitirte dudar, nos volvemos más fuertes que el miedo cuando no somos nosotros los que importamos, nos volvemos más fuertes que el miedo cuando ayudamos a los demás", ha recalcado.
"Soy una persona corriente que avanza", ha asegurado Llimona, que ya corrió 160 kilómetros seguidos en menos de 24 horas para ayudar a Cepaim.
En la web masfuertequeelmiedo.com ha detallado en qué consiste su desafío y cómo se pueden realizar aportaciones que irán destinadas a la lucha contra el cáncer que desarrolla la AECC.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es