Juanito Makandé, uno de los artistas más exitosos del panorama nacional actual, agota las localidades para el concierto que pondrá fin a su exitosa gira Muerte a los pájaros negros el sábado 8 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. Más de 8.000 personas a un mes del evento ya han comprado sus entradas. Ante tan espectacular respuesta, Juanito Makandé actuará también el domingo, 9 de octubre, en el mismo recinto.
En El vuelo de los cuchillos, que así se llamarán ambas veladas, Juanito Makandé estará acompañado de artistas amigos e invitados, entre los que ya se encuentran confirmados Tomasito, Tote King, El Canijo de Jerez, La Trueke, Capitán Cobarde, Lamari (Chambao), Muchachito, Shotta, Ander (Green Valley), Antoñito Heredia El de Las Tres Mil y Los Calambres (Versiones Imposibles).
Makandé ha declarado que recuerda que “tras cinco años de Radio Macandé, decidí dejarlo para hacer algo más arriesgado. Llegó Sueña, un disco en el que puse muchísima ilusión y trabajo, pero que no entendió casi nadie en ese momento. Intenté defenderlo a capa y espada junto a la que era mi banda por aquel entonces, La Banda Formal, durante casi dos años, pero fue una ruina. No hubo manera de levantar aquello. Creo recordar que a la presentación de aquel concierto en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla no fueron ni 200 personas. Podéis imaginar el batacazo a nivel económico, un auditorio de 8.000 personas pero con sólo 200 personas allí viéndonos (personas que por cierto llevo y llevaré siempre en el corazón)”.
“¿Por qué os cuento todo esto? -se preguntaba Makandé- Porque acabamos de hacer “sold out” el 8 de octubre, en ese mismo recinto. Y como hay tantísima gente escribiéndonos porque no se quieren quedar fuera, vamos a echarle papas y coger también el domingo 9, la noche siguiente. Diez años después de aquel día, en el que apenas 200 bondadosas personas vinieron a apoyarnos, hemos vendido las 8.000 entradas del día 8 y vamos a por el segundo día. Me siento feliz y orgulloso de haber seguido haciendo canciones y discos todo este tiempo. Siempre ahí, paso a paso, haciendo lo que me gusta y lo único que sé, dejándome el alma en ello. A veces mejor, otras peor, pero siempre adelante”.
Según Makandé, “sólo puedo decir que aquel día, cuando me bajé del escenario, jamás esperaría que me pasara algo así: volver al mismo sitio diez años después, agotar las entradas y coger un segundo día porque hemos hecho sold out a un mes del concierto”.
También contarán con invitados, algunos ya presentes el sábado, y algunos, otros más, que se unirán. “Más de media banda es sevillana, vendrá toda nuestra familia a vernos desde varios sitios, más toda nuestra familia de allí, nuestros amigos, nuestras mujeres, nuestros hijos… Sin duda, va a ser el fin de semana más importante de mi vida, a nivel profesional. No puede haber una mejor manera de cerrar esta increíble e inspiradora etapa”.
Si hace tan solo unas semanas Juanito Makandé publicaba una carta donde confesaba encontrarse emocionado con el concierto que pondrá broche final a la exitosa y dilatada gira de su último disco, Muerte a los pájaros negros, hoy el artista vuelve a abrir su corazón. Y no es para menos. Ahora la despedida será doble, con dos noches para el recuerdo. Como debe ser una despedida. Por todo lo alto.
nicosalaseventos.blogspot.com.es
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es