La consejera andaluza de Educación, Adelaida de la Calle, ha mandado un mensaje de tranquilidad hoy ante la evaluación del Bachillerato y ha dicho que "no hay problemas" ya que la comunidad cuenta con "autonomía para mantener los mismos modelos llamándose reválida en vez de selectividad".
La titular de Educación ha manifestado que están "buscando soluciones" desde el Gobierno andaluz para resolver el posicionamiento escolar de todos aquellos alumnos que no aprueben la reválida de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
"Estaremos expectantes, estamos trabajando, tenemos muchas opciones para seguir mejorando", ha destacado, al tiempo que ha añadido que están tratando de solventarlo como hicieron con Primaria y que espera "que la conciencia ciudadana y la comunidad piense más en la mejora de estas condiciones, en recuperar a la gente del sistema antes que en apartarla".
De la Calle ha señalado la importancia de la demanda del pacto nacional por la educación, y ha incidido en su oposición al modelo evaluativo, ya que "las reválidas no representan nada, solo segregan más el sistema" durante una visita a una escuela de primer ciclo de Infantil en Málaga.
Las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, obligatorias para los alumnos, se implantarán este curso 2016-2017, según el calendario de la nueva ley educativa LOMCE, aunque no será necesario superarlas para obtener los títulos correspondientes esta primera ocasión, si bien sí se tendrá en cuenta la prueba de Bachillerato para quienes quieran entrar en la Universidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es