El sindicato UPLBA-SPLL ha vuelto a insistir en dos asuntos que considera claves dentro del contexto actual de negociaciones de la futura Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento linense. Por un lado, que se tengan en cuenta sus reivindicaciones para el pago de turnos y una estructuración que tenga en cuenta conceptos como titulación, jornada, y otros condicionantes.
Para el colectivo, si no se solucionan estos asuntos, "no se resolverá el conflicto que hay en la Policía Local desde hace ya un año ,cuando el equipo de gobierno decidió dejar de pagar los turnos
noches y festivos".
"Esperamos y confiamos que las palabras del alcalde se cumplan cuando en más de una ocasión, ha manifestado que el conflicto de haber dejado de pagar las noches desde octubre de 2015, se
solucionarán con la aplicación de la RPT. A día de hoy ,las retribuciones que el Sr. Alcalde decidió ,han sumido en una situación la Jefatura que es conocida por la opinión publica y que deseamos se solucionen pronto", señalaron.
Ya dentro de los contactos en la mesa de negociación, el sindicato ha reiterado que el problema en la jefatura es que no se establecen diferencias entre los trabajadores. Para UPhay que reflejar los diferentes turnos y valoraciones de cada puesto, lo cual se traslada a toda la plantilla y que provoca el desorden actual.
"Estamos en el momento de estructurar bien la Policía y todo el Ayuntamiento, por eso consideramos este punto de la negociación fundamental para que el equipo de gobierno refleje en la RPT lo que debe ser el futuro de esta administración. Se han dado algunos pasos , que están por aprobar, pero la preocupación de que la negociación obtenga una solución adecuada, depende del equipo de gobierno. Podemos estar años negociando pero en algún momento hay que dar soluciones definitivas en un colectivo como el de la Policía que ha heredado una gestión nefasta por parte de anteriores corporaciones", manifestaron.
Incidieron igualmente en la "merma en efectivos que padece la Jefatura y el envejecimiento de la Plantilla, que ante una posible jubilación anticipada del colectivo por parte del gobierno central llevaría al Cuerpo Local a una situación de inoperatividad".
"Están bajo mínimos todos los departamentos: 092, Motos, Atestados, PAC, URI, etc no pudiendo la Jefatura desde hace años dar un servicio óptimo al ciudadano, estamos en cuanto miembros efectivos en menos de los que disponíamos hace 20 años. Esto repercute en una mínima presencia
policial que tiene que aumentar". lamentaron.
Por ello, solicitaron al equipo de gobierno el ingreso urgente de los 6 agentes que se celebrará en oposición en Septiembre, sobre lo que afirmaron que es un "proceso que esperamos llegue al nombramiento, pero que por intereses de partes afectadas creemos no se concluirá ".
Tambien llamaron la atención sobre la celebración de otras 10 plazas ofertadas.
"En UPLBA-SPLL consideramos trascendentales los pasos que se den para la conclusión del conflicto en la Policía Local y que podamos prestar un mejor servicio al ciudadano", concluyeron.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es