Por séptimo año consecutivo la Asociación Cultural 'La Curvita', con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota, propone un festival distinto y gratuito en el centro histórico de Rota sin comparación con las demás propuestas musicales de nuestro verano cultural. Porque el 'Festival Mestizo' sigue vivo y con ganas de seguir en pie de guerra, volviendo a apostar por la pluralidad, la mezcla y la variedad de estilos como una confluencia que nace de entender que en el mestizaje se encuentra el enriquecimiento cultural de los pueblos y la gente.
Hoy a partir de las nueve de la noche la plaza de La Merced se llenará de emociones nacidas del amor por la música racial que huye de la pureza y de las modas discográficas, y que dejan brotar un año más el mestizaje como una forma de entender la mejor música y, por ende, la vida misma.
El cartel del Festival Mestizo 2016 los componen tres grupos de distinta procedencia e influencias: Alcohol Jazz, el Gueto con Botas y los Vecinos del Callejón. Los madrileños de Alcohol Jazz recalan en Rota tras treinta años dedicados al funk donde se han convertido en todo un referente musical. Con ocho discos a sus espaldas y uno en camino, con esta formación la fiesta y el baile están asegurados.
Por su parte, el folk mestizo del Gueto con Botas no dejará a nadie indiferente. Músicas del mundo con un toque de subversiva inmadurez, cacharros de los cinco continentes, ritmos vertiginosos y un objetivo por encima de todos: hacer sudar al personal al menos la mitad de lo que se suda en el escenario, definen a esta banda.
Completan el cartel Los Vecinos del Callejón con una fusión exitosa plagada de actitud influenciada por diversos estilos (funky, reggae, ska, ritmos latinos, rock bullanguero) que logran mezclar obteniendo así un excelente resultado: una música de gran calidad y un estilo propio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es