El viento soplará con fuerza este sábado en la provincia de Cádiz, especialmente en la campiña gaditana y la zona del Estrecho, donde se alcanzarán rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar riesgo de nivel amarillo en ambas zonas por viento, mientras que decretará el aviso naranja también en el Estrecho por fenómenos costeros.
Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por viento y el naranja por fenómenos costeros se mantendrán hasta la madrugada del domingo, por lo que el litoral de Cádiz será la única región afectada por la intensidad del aire y sus consecuencias.
De esta manera, se espera viento de levante con fuerza ocho en el oeste de Tarifa y extremo sur de Trafalgar, por lo que el aviso naranja se activará en ambas zonas del Estrecho.
Por otro lado, las ráfagas de aire alcanzarán una velocidad de 70 kilómetros por hora en la campiña gaditana, mientras que soplará con mayor fuerza en el Estrecho (80 kilómetros por hora), para lo que se activará el aviso amarillo por viento en ambos enclaves.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es