El servicio de Playas de Protección Civil de Níjar (Almería) rescató ayer a una bañista que no podía salir del agua y se encontraba enganchada a una piedra en la playa de Mónsul, en Níjar (Almería).
El 112 de Andalucía informó a Protección Civil sobre las 18.30 horas del domingo de la presencia de esta mujer en la playa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, por lo que hasta el lugar se desplazó una pareja de socorristas itinerantes desde la vecina playa de Genoveses.
Asimismo, acudió al lugar otra pareja de socorristas desde la localidad nijareña de San José.
A su llegada se encontraron a la mujer que no podía salir del agua y "resistía cerca de una piedra" y se encontraba "muy nerviosa" porque "había tragado bastante agua".
"Los socorristas se echaron con todo el equipo al agua que estaba en muy malas condiciones, con su casco, aletas y lata salvavidas, llegaron a rescatarla, la tranquilizaron y la subieron a zona de rocas", ha apuntado el Gobierno local.
Una vez estabilizada llegó una ambulancia que la trasladó al Hospital Torrecárdenas de Almería.
El Ayuntamiento ha señalado que la playa tenía izada la bandera roja y recordado que "estas zonas rocosas son muy peligrosas cuando hay mala mar y el año pasado en una zona similar falleció un bañista sin que pudiera lograr salir".
Desde el Gobierno local han asegurado que este año los socorristas de playas "han recibido más formación y disponen de más materiales de rescate" y señalado la importancia de seguir insistiendo en que se continúe con las señalizaciones y las banderas de estado.
"Además, cada día de la temporada de baño se puede consultar en la APP Níjar a partir de las 11 y media el estado de las playas nijareñas", han concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es