La Guardia Civil ha detenido a una persona que portaba una pistola y se hizo pasar por policía para acceder a una discoteca en Tarifa tras intimidar al personal de seguridad.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, al detenido se le imputan los delitos de usurpación de funciones públicas y tenencia ilícita de armas.
Una patrulla fue requerida en la zona de ocio ubicada en el polígono de la Vega, en Tarifa, por el personal de seguridad de una discoteca, que indicó que una persona -alegando ser policía en servicio- había intentado acceder al establecimiento intimidando al personal de seguridad con la pistola que portaba.
Cuando llegaron los agentes a la discoteca, el personal de seguridad identificó a esta persona en los exteriores del local, donde le fue requerida su identificación de policía.
El ahora detenido comenzó a dar evasivas sobre la identificación y, ante lo inverosímil del relato y la imposibilidad de identificarse, le intervinieron la pistola de 9 milímetros que portaba, que resultó ser de fogueo aunque a simple vista podía ser confundida con un arma real.
El detenido, según su comprobó una vez identificado en dependencias policiales, es una persona de origen alemán residente en Tarifa.
En el registro de sus pertenencias también se le intervino una cartera con placa perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.
El arma intervenida se ha remitido al Servicio de Criminalística para determinar su uso como arma real.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias, el detenido y todo lo intervenido han sido puestos a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es