Con motivo de la Fiesta de la Urta, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha firmado un decreto para que los establecimientos roteños puedan ampliar su horario de apertura en dos horas más desde el jueves 4 al domingo 7 de agosto.
El decreto beneficia a establecimientos como bares, restaurantes, bares con música, pubs, etc. y permite a los ciudadanos y visitantes disfrutar hasta más tarde de la oferta gastronómica y de ocio, coincidiendo con la Fiesta de la Urta.
De esta forma, el Ayuntamiento se acoge a la posibilidad que ofrece la Orden de 25 de marzo de 2002 que regula los horarios de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para permitir que bares, pubs, restaurantes y demás negocios sujetos a la Ley 13/99 de 15 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, puedan ampliar su horario de cierre en dos horas durante estas fiestas.
Del mismo modo, se ha firmado un Bando por el que los establecimientos hosteleros podrán disponer y colocar barras desmontables en las fachadas de sus establecimientos, siempre y cuando no exceda los límites de la propia fachada, y cumplan con los horarios del propio establecimiento.
Con estas medidas excepcionales, se quiere beneficiar los establecimientos de hostelería que en estas fechas ven aumentada la afluencia de público, que se echa a la calle para disfrutar de las actividades y conciertos de la Fiesta de la Urta, y que los ciudadanos tengan la posibilidad de disfrutar hasta más tarde de la oferta gastronómica y de ocio del municipio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es