Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía regresa en septiembre

Gracias al patrocinio de la empresa malagueña de gestión cultural Esirtu, el conjunto retomará sus actividades suspendidas el pasado mes por falta de fondos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de la JOBA

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía retomará su actividad el próximo mes de septiembre bajo el paraguas del patrocinio de la empresa malagueña de gestión cultural Esirtu. La formación, que nació en el año 2000, bajo la tutela del consorcio Orquesta Ciudad de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, anunciaba a principios de junio pasado la suspensión de actividades de este proyecto educativo en el que participan hasta 25 jóvenes por falta de fondos. Una decisión motivada por el déficit existente en la Orquesta Filarmónica que optaba por paralizar el encuentro previsto para julio en Málaga y los restantes hasta final de año dejando en suspenso la temporada 2017 para no poner en riesgo a la OFM. 

Ahora la JOBA ha encontrado en Esirtu "el apoyo económico necesario para retomar su actividad", según se congratuló el director-gerente, Juan Carlos Ramírez, que avanzó del 19 al 24 de septiembre se desarrollará un encuentro donde interpretarán Las cuatro estaciones  de Vivaldi y el  Concierto Grosso op. 1 nº4 en fa mayor  de Marcello dirigidos por Barry Sargent, fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla. Una nueva andadura en la que continuarán girando por localidades andaluzas y españolas y celebrando los tres encuentros anuales en los que los jóvenes, de todas las provincias conviven, ensayan y participan en conciertos para poner en valor la música barroca en pleno siglo XXI. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN