La Unidad Canina de la Policía Nacional de Cádiz ha visitado a los niños ingresados en el hospital Puerta del Mar, con la intención de alegrar la jornada a los niños que están recibiendo cuidados en el área de Pediatría del hospital gaditano.
Se trata por tanto de una medicina de origen perruno que divierte a los niños y les hace olvidarse por un momento del mal que les aqueja o que los tiene alejados de las vacaciones, la playa y los planes divertidos en los meses de verano.
El pediatra Arturo Hernández asegura que se trata de “una situación particular y una jornada alegre para ellos, dentro de su ingreso, que tiene una dureza especial en el verano”, explica.
Por otro lado, Mercedes Soriano, inspectora delegada de Participación Ciudadana, asegura que ésta es una de las actividades que se contemplan en el Plan Director diseñado para cada año. A lo largo del año se hacen visitas a los centros escolares así como exhibiciones con los perros, simulando algunas de las situaciones a las que se enfrenta la Unidad Canina, asegurando por otro lado que, la visita al hospital es de obligado cumplimiento desde hace ya unos tres años porque se conocen las consecuencias positivas que puede tener para el ánimo de estos pequeños pacientes.
Pacientes que han estado jugando con los animales y conociendo los pormenores del trabajo que realizan estos perros, del bien que pueden suponer para la ciudadanía dependiendo de las intervenciones que realicen. Pacientes que se han olvidado por un momento de la enfermedad que los tiene recluidos en el hospital y que han agradecido la visita de los agentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es