Huelva

Héctor Santos espera ofrecer su "mejor versión" en el Mundial

El onubense prepara la fase de clasificación de la prueba de salto de longitud para acceder al Campeonato del Mundo Júnior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santos con España -

El onubense Héctor Santos ha manifestado que es consciente de que este martes tiene que dar su "mejor versión" en la fase de clasificación de la prueba de salto de longitud para acceder a la final del Campeonato del Mundo Júnior, que se disputará en Bydgoszcz (Polonia) del 19 al 24 de julio.

El saltador del FC Barcelona, actual subcampeón de España júnior y que el pasado año fue finalista del Mundial Juvenil, ha declarado a Efe que "venir al Mundial es la recompensa a todo un año de esfuerzo", que en él dará "lo mejor" de sí mismo y ya se verá "el resultado".

Santos acude al campeonato con una marca personal de 7,56 metros lograda en el Mitin Internacional de Madrid, aunque con un viento ilegal de 2,4 metros por segundo llegó hasta los 7,78, y ha afirmado que en Polonia tendrá que batir su propio registro, ya que el pase a la final de modo directo estará en torno a 7,70.

"Este año entrar en la final estará muy complicado. Hay muchísimo nivel, pero voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda y a ver que puedo conseguir", ha explicado el atleta andaluz, que afronta la competición "con mucha ilusión" y dispuesto a "disfrutar".

Ha señalado que sus últimos entrenamientos han sido buenos y que ha mejorado de las molestias que tenía en los isquiotibiales, al explicar que le "molesta mucho menos", por lo que confía en que "siga así" y no le "dé problemas".

En el aspecto mental, Héctor Santos ha dicho que no suele ponerse "nervioso" y que afronta las competiciones "muy motivado", por lo que "si la forma física acompaña" puede "hacer buenos saltos".

"Es una buena oportunidad para mejorar mi marca, aunque es difícil, porque sólo disponemos de tres saltos", ha afirmado el onubense, que espera que en Polonia, aunque sea un campeonato "de una categoría mayor", juegue a su favor la experiencia adquirida en competiciones internacionales como el Mundial Juvenil del pasado año en Colombia.

El joven atleta español también ha lamentado las condiciones en las que la delegación de España se encontró el hotel en el que se aloja en tierras polacas, ya que ha asegurado que, tras un largo viaje, llegaron en la noche del domingo y hallaron habitaciones sucias, con arañas y camas en mal estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN