De entre la oferta de películas de estreno de este viernes, nos centramos en las de temática más adulta y que, además, se proyectan en versión original subtitulada en todas o en algunas de sus sesiones.
La primera es la coproducción entre México y Estados Unidos, ‘600 millas’, de Gabriel Ripstein. La historia sigue a dos hombres, de edades y características muy diferentes, a cada uno de los dos lados de la ley, que deben unir sus fuerzas para salir con bien de un lugar muy peligroso relacionado con el tráfico de armas en la frontera entre los dos países. Ópera prima muy premiada, la crítica la ha recibido con división de opiniones, pero debe verse.
La segunda es la norteamericana ‘Premonición’, de Alfonso Poyart. Un thriller de misterio en el que un vidente se une al FBI para dar caza a un asesino en serie. Contraste de pareceres, pero no hay que obviarla. Protagonizan Anthony Hopkins y Colin Farrell.
La tercera es la también coproducción entre Finlandia, Estonia y Alemania, ‘La clase de esgrima’, de Klaus Härö. Un drama, ambientado en los años 50 sobre un profesor de esgrima que se ve enfrentado a una difícil disyuntiva, huyendo de la policía secreta rusa. Ha gustado y no hay que perdérsela.
Y la cuarta es la francesa, cuya crítica publicamos en estas páginas, ‘Theo y Hugo. París, 5.59’, de Olivier Ducastel y Jacques Martineau. Vista en Sevilla, en un programa conjunto del Festival de Cine Europeo y colectivos LGTB, con motivo del Orgullo, narra la historia de dos jóvenes que se conocen una noche intensa en un club gay y que se enfrentan a lo inesperado. De visión imprescindible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es