Málaga

Los nuevos creadores se ‘esconden’ en el centro de Málaga

Promálaga dinamiza con arte, música, moda o tecnología los nuevos espacios para el emprendimiento La Brecha y City Lab en la Plaza Pintor Eugenio Chicano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aún no sale en Google Maps, pero la nueva Plaza Pintor Eugenio Chicano ya ha cobrado vida.  Arte, música, moda, encuentros, proyecciones y tecnología se dan cita en ‘Nook, escondite de creación’, un espacio cultural impulsado por Promálaga para dinamizar las nuevas incubadoras empresariales La Brecha y City Lab en pleno centro histórico. Las manos de quienes ya han recalado por él han quedado impresas en la obra colectiva que construye en el cristal de entrada el artista madrileño Alejandro Ontiveros. “Se llama ‘Conectando manos, conectando mundos’ y trato de conectar en el mural todos los que pasan por aquí”, explica. Más de un centenar de creadores emergentes intervienen el espacio con sus propuestas.

La inspiración llega hasta el baño, un espacio tan íntimo, donde Andrea Barrera ha llevado su máquina de escribir para exponer su poesía cotidiana con “Te quiero con verdades”. “Quiero romper con los estereotipos de los espacios, aquí cada uno se puede sentir identificado con algún poema”, cuenta la madrileña afincada en la ciudad.

Hasta el 12 de agosto, Nook ebullirá cada día con los casos de éxito de ‘startups’ malagueñas, retrospectivas de artistas como Peter Sellers o Ingmar Bergman y hasta actividades sobre la feria de Málaga. En la habitación de al lado, Violeta Sarabia y Álvaro Meléndez nos enseñan la Play o las cintas VHS de los 90’s que se codean con lo último en anime japonés en una estantería. Han fusionado ambos mundos a través de videoproyecciones, “un paso más en nuestra carrera como DJ’s como Leña y Palmera”, relatan.

Experiencias que nos llevan también a descubrir la galería sevillana que dirige Anabel Zunino, que se ha venido hasta la capital con tres artistas muy diferentes. María Luisa Beneytez reflexiona sobre la naturaleza en una obra con tintes muy autobiográficos. “Una invitación para volver a nuestros orígenes, a la pureza del ser humano que se está perdiendo”, dice. Propuestas con fecha de caducidad que darán paso al universo de otros artistas. Quién sabe qué se esconderá por Nook mañana. O pasado...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN