El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha mantenido hoy un segundo encuentro con los grupos de la oposición para seguir avanzando en la redacción de unos criterios para dar solución a las OPAS (Operaciones Pendientes de Aplicación) del Consistorio. A la reunión han asistido todos los grupos municipales, que han valorado muy positivamente el documento presentado hoy. La intención es llevar una propuesta conjunta a Pleno.
El teniente de alcaldesa Santiago Galván ha explicado que “tal como quedamos en el primer encuentro mantenido para tratar el tema de las OPAS, hoy hemos convocado de nuevo esta mesa de trabajo en la que hemos valorado este primer borrador que ha redactado Economía. Antes de la reunión se les ha remitido el documento, y en el encuentro hemos conocido la opinión de los distintos grupos municipales”.
Santiago Galván ha señalado que “en la mañana de hoy hemos pulsado sus opiniones, porque la idea es entre todos cerrar ya esos criterios de cara a poder reconocer esas Operaciones Pendientes de Aplicación. La sintonía en la reunión ha sido muy buena, y así vamos a seguir trabajando, desde la transparencia y la colaboración para alcanzar el mejor acuerdo, y poder llevar una propuesta conjunta a Pleno”.
En la primera reunión, celebrada el pasado 1 de julio, ya se valoraron criterios para incluir en dicho documento. En el borrador presentado hoy, se proponía priorizar las obligaciones contraídas con terceros ajenos al grupo municipal, y el criterio de la antigüedad. Como excepción a los criterios anteriores, se plantea el reconocimiento de las obligaciones cuyo importe sea igual o inferior a 3000 euros, las que se hayan generado por la falta de reconocimiento de la obligación en el mes de diciembre de cada ejercicio, o las que sean susceptibles de ser imputadas a un proyecto de gasto con financiación afectada por contarse con una subvención financiadora del gasto, entre otras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es