El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha presentado el balance de actividad de 2015 de la misma, acompañado por el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera.
El dato más significativo es que Márgenes y Vínculos atendió a 40.255 personas a lo largo del pasado año, un 9,13% más que el año anterior. Prácticamente la mitad de ellos, indicó Mena, son del Campo de Gibraltar, en torno a 20.000 personas.
La mayoría de esos 20.000 atendidos en la comarca lo fueron a través del programa ‘Un barrio de tod@s’, que se encuentra suspendido a la espera de una nueva convocatoria.
El 51,15% de las personas atendidas son niños y adolescentes que participan en programas de atención a la infancia y, sobre todo, de prevención de todo tipo de violencia.
En ese sentido, Mena destacó el importante papel de los voluntario, que siguen aumentando porque “somos un referente en Andalucía” –también trabajan en Extremadura y Ceuta- y el de la formación de profesionales, para los que también han desarrollado programas.
Tanto Mena como Herrera hicieron hincapié en el programa de acogimiento familiar, mediante el que atendieron, en las provincias de Cádiz y Sevilla, a 1.006 menores a través de 799 familias. En la comarca fueron acogidos 95 menores por las 72 familias de la modalidad extensa y otros 32 menores por las 13 familias de la modalidad de familia ajena.
En cuanto al primer trimestre del presente año, en la comarca han sido acogidos 18 menores por 15 familias en la modalidad de familia ajena y otros 106 menores por 80 familias acogedoras en la modalidad extensa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es