Sevilla

Robaba joyas en domicilios de familiares y amigos donde trabajaba

El detenido aprovechaba que hacía reformas en las casas de sus conocidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un hombre de 48 años que robaba joyas en domicilios de familiares y amigos en los que realizaba trabajos de reformas, para lo que se valía de la confianza de estas personas, que le entregaban una llave de la casa.

El hombre cometió tres delitos de hurto y otros tres de robo con fuerza al sustraer joyas de oro en seis domicilios, sin signos de forzar o fracturar los accesos en las viviendas ni desorden en su interior, por lo que los dueños tardaban en percatarse.

El Instituto Armado ha informado hoy en un comunicado de que sus agentes localizaron varios contratos de venta de piezas de oro en distintos establecimientos de la provincia a nombre de un conocido por todos los dueños de las viviendas que denunciaron el robo.

Además, consiguieron demostrar que el arrestado había realizado una copia de una llave de una casa en la que estaba trabajando y en la que posteriormente se registró un robo sin fuerza, así como que tenía acceso a las llaves del resto de domicilios para hacer los trabajos de reforma.

El hombre fue puesto a disposición judicial, mientras que la investigación sigue abierta para localizar en localidades próximas otros robos en circunstancias parecidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN