Sevilla

Muñoz insta a iniciar las obras sin aclarar errores de cálculo

El Ayuntamiento presiona para que comiencen sin cumplir con el compromiso dado a Participa de revisar en una reunión las mediciones computadas en la licencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona del mirador -
  • Participa solicitó una reunión entre los grupos municipales, Urbanismo y voces críticas para resolver dudas acerca del expediente de la licencia
  • Un nuevo recurso indica que la licencia se concedió sobre una superficie mal computada
  • Muñoz insiste en que no es necesario un Plan Especial y remite al informe de Urbanismo

El delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha señalado este lunes que no existe “ningún obstáculo legal” que impida que arranquen las obras del proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas y que por lo tanto, a su entender, “deberían comenzar ya”, instando y presionando a la Caixa y a la  Junta (promotora y dueña del edificio, respectivamente) a que inicien las actuaciones a pesar de que hay interpuesto un nuevo recurso y de que en el pasado Pleno municipal de junio el equipo de gobierno se comprometió, a instancias de Participa Sevilla, a organizar una  reunión para explicar si las mediciones y cálculos de superficies que constan en el expediente de la licencia son los correctas.  

El nuevo recurso interpuesto (el Pleno de junio desestimó otro anterior) por un grupo de profesionales sevillanos estima que la licencia de obras fue concedida por la Gerencia de Urbanismo sobre una serie de supuestos inexactos, por lo que consideran que debería ser declarada nula. Los expertos hablan de errores cometidos a la hora de calcular la superficie inicial del monumento que fue tomada como referencia a la hora de realizar la concesión del proyecto de rehabilitación. Esta medición errónea de la superficie, considerada buena por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, provocaría  un exceso de 1.270 m2 en la superficie final edificada, según señalan los expertos, por lo que sería obligatorio la redacción de un Plan Especial.    
A pesar de que el grupo de expertos señala que existe un informe de Urbanismo que reconoce estos errores de medición, Muñoz señaló ayer que ya quedó probado en el anterior Pleno que la licencia de obras fue concedida de manera correcta y que no existe un aumento en la edificabilidad. “Con el visto bueno de Urbanismo y de Patrimonio, el no conceder la licencia hubiera sido prevaricar”, dijo.

Participa pide "poner en valor" el monumento

De su lado, Participa Sevilla informó a esta publicación que el delegado de Hábitat Urbano volvió ayer a comprometerse con su formación a la celebración de una reunión en la que los técnicos de Urbanismo, con el expediente de la licencia de obras encima de la mesa, explicarán las mediciones de las superficies de Atarazanas tanto a los grupos políticos interesados como a las voces críticas con el proyecto de Vázquez Consuegra.

Susana Serrano, portavoz de Participa, trasladó a Muñoz la idoneidad de realizar esa reunión “in situ” en el propio monumento.  El encuentro, aún sin fecha, podría celebrarse antes a finales  del mes de julio.
Para Participa esta reunión es importante ya que consideran que, antes de comenzar las obras, se debería revisar el proyecto bajo ideas consensuadas y sin tener que llegar a los tribunales. Así, para Serrano lo primordial sería “poner en valor las Atarazanas” con un proyecto que recorra su historia y que entienda al edificio como parte de un conjunto monumental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN