Campo de Gibraltar

Gibraltar rechaza operaciones de buques del Estado en "sus aguas"

El Gobierno de Fabian Picardo respalda a la Policía Real de Gibraltar tras el conflicto con la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar ha enviado una nota a los medios en la que califica de "increíble" que España haya convocado al Embajador británico en Madrid por un incidente marítimo que tuvo lugar en aguas próximas al Peñón.

"El Gobierno español no tiene competencia alguna en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y debe dejar de desafiar la soberanía británica, lo que manifiesta patrullando las aguas británicas que rodean el Peñón", indica el Ejecutivo de Fabian Picardo.

Recuerdan que "durante años, se han repetido las quejas acerca de la manera peligrosa y arrogante con que los buques del Estado español han operado en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y en sus inmediaciones. Para colmo, hace pocas semanas, uno de estos buques se aproximó a toda velocidad y de manera irresponsable a una distancia de unas 600 yardas de un submarino nuclear estadounidense".

El Gobierno gibraltareño respalda plenamente las actuaciones de la Policía Real de Gibraltary del resto de fuerzas del orden para garantizar el respeto de la ley en aguas británicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN