Sevilla

Los preparativos para la visita de Obama, sin sobrecostes

No ha existido ninguna contratación específica para la fallida visita de Obama. Muñoz destaca la capacidad de organización de Sevilla en los grandes eventos

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  • El Ayuntamiento tenía cifrados en 50.000 los impactos mediáticos que se hubieran alcanzado con la visita

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, ha lamentado que finalmente no se haya producido la visita del presidente de los EEUU, Barack Obama, a la capital hispalense, una visita que hubiera supuesto un "importante impacto" a posteriori para la marca de la ciudad, al tiempo que destacó que el esfuerzo por atraer al turismo norteamericano a la ciudad viene de largo. "Es un mercado de larga distancia con un gasto superior al de los turistas más cercanos", señaló Muñoz, tras indicar que este año el Consorcio de Turismo ya ha realizado siete promociones en EEUU, a las que hay que sumar los congresos profesionales de turismo americano realizados en Sevilla durantes este año, el ASTA y Ensemble.

Lo más importante, para Muñoz, es "la capacidad que ha demostrado la ciudad, una vez más, en la organización de grandes eventos" y en la reacción una vez que se conoció que Obama ya no venía a la capital hispalense para volver a la normalidad abriendo, por ejemplo, el Alcázar que iba a permanecer cerrado el sábado y el domingo. Así, el domingo registró 3.700 visitantes y unos ingresos de 25.000 euros. 

Muñoz detalló que no se ha llegado a calcular el gasto específico que habría supuesto para la ciudad el esfuerzo realizado para preparar la visita de Obama pero que, de todas las maneras, "no ha habido ninguna contratación específica para la pretendida visita", por lo que "no ha sobrecostes" de los servicios municipales. "Teníamos cifrados en 50.000 los impactos mediáticos que se alcanzarían", señaló, admitiendo que, aunque no se ha llegado a la cifra debido a la cancelación de la visita, "el nombre de Sevilla sí ha estado ligado a la agenda del presidente de los EEUU, con lo que eso supone". 

 

 

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