El nuevo Sevilla de Sampaoli sigue trabajando de cara a la disputa de los dos primeros títulos de la temporada. Y es que en menos de un mes, el próximo 9 de agosto, los de Nervión se las verán con el Real Madrid en la Supercopa de Europa.
Pero la ilusión que conlleva el volver a vivir un intenso verano en lo deportivo se contrapone ante el grado de desilusión de buena parte del sevillismo que esperaba que por estas fechas el equipo comenzara a forjarse con diversos fichajes de primer nivel. Pero nada más lejos de la realidad. Por el momento sólo han llegado el español Pablo Sarabia, procedente un descendido Getafe, el japonés Kiyotake, que al igual que Sarabia viene de un equipo descendido como es el Hannover alemán, y el cedido Kranevitter, mediocentro argentino que tan sólo ha disputado once partidos con el Atlético de Madrid.
Lógicamente, de antemano estos fichajes poco o nada convencen al aficionado de a pie, aunque la inmaculada trayectoria de Monchi al frente de la dirección deportiva podría y puede desmontar cualquier mal pensamiento y revertirlo en forma de jugadores revalorizados.
No obstante, en el club son conscientes de que están obligados a traer jugadores de relumbrón para alentar a la afición en un año tan especial e importante para la entidad. Aunque por el momento pocos son los nombres que suenan y destacan sobre el resto. Quizás la opción del brasileño Ganso, un mediocentro de contrastada calidad, pudiera parecerse a este tipo de futbolistas que espera el sevillismo para su equipo.
Evidentemente, la espantada de Emery a Francia y de Banega a Italia más la multimillonaria venta de Krychowiak al PSG no invitan para concienciar a la parroquia nervionense en este arranque de pretemporada. Por eso, permanentemente estos vienen mostrando su descontento a través de las redes sociales, foros y las populares conversaciones a pie de calle.
El sevillismo aguarda ese golpe de efecto que habitúa Monchi para despertar del verano antes de que la primera final de la temporada se ponga en juego en tierras noruegas en menos de un mes.
Fichado Joaquín Correa
El Sevilla ha alcanzado un acuerdo con la Sampdoria para hacerse con el espigado (1,88 m) centrocampista Joaquín Correa. El jugador argentino de 21 años firmará por el club de Nervión por las próximas cinco temporadas. Se trata de un técnico futbolista nacido en Tucumán y que ha anotado tres goles esta temporada en la Serie A.
“Ahora es el momento de vender a Ganso"
El Sevilla, tras ofertar 8 ‘kilos’ por Ganso, aguarda mientras el grupo inverso DIS, quien posee el 68% de los derechos del jugador, invita al Sao Paulo “a venderlo ahora. Pronto se puede ir sin dejar beneficios”, apunta su director Roberto Moreno.
José Castro: "Vendrán varios y buenos, seguro"
Mensaje de tranquilidad del presidente de la entidad José Castro aprovechando un acto del campus de verano del club. “La comisión deportiva tiene varios fichajes pensados, hay muchos factores que influyen en las negociaciones. Pero no conocemos a ciencia cierta cuántos y quiénes vendrán, pero que van a venir varios y buenos, seguro”, comentaba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es