El ejecutivo de la Junta de Andalucía en Cádiz, encabezado por el delegado del Gobierno, Fernando López Gil, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y sus cinco tenientes de alcaldesa, para informarles del avance de los proyectos enmarcados en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz que tienen incidencia en la ciudad de Jerez y su comarca.
En este encuentro, López Gil explicó al equipo de Gobierno local cómo se están desarrollando de la mano de los principales sectores productivos las iniciativas que tendrán especial repercusión en la economía de la localidad de la mano de la agroindustria, el vino, el motor, el flamenco, el turismo o la modernización de los espacios industriales.
El delegado del Gobierno ha destacado que “la ITI tiene como objetivo principal la mejora de sectores productivos para que esto repercuta en el desarrollo económico del entorno en el que se enmarcan, lo que implica el desarrollo de cada una de las comarcas de la provincia de Cádiz”. Desde ese punto de vista, ha incidido en que “Jerez se beneficiará no solo de proyectos estratégicos, sino también de numerosas líneas de inversión y de actuación que pasarán por la internacionalización, la captación de inversiones, la adecuación de espacios para utilizaciones turísticas, la mejora de la competitividad”, al tiempo que ha puesto de relieve que “en todos los casos se ha atendido a las peticiones del sector, empresas o federaciones”.
Por su parte, la regidora ha valorado muy positivamente el encuentro mantenido, en el que se trataron temas relacionados con la cooperación interinstitucional dirigida a la creación de empleo tanto en la ciudad como en la provincia. En este sentido, se apostó por seguir colaborando en temas tan importantes como el futuro del PTA o en el impulso del Circuito como motor de desarrollo económico.
Cabe recordar que la coordinación entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía es una constante que marca la agenda desde el inicio de la legislatura con reuniones y encuentros a diversos niveles entre el Gobierno municipal y los delegados territoriales, tal como quedó establecido con la creación en noviembre del Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía con el Gobierno municipal de Jerez, en el que se establecieron líneas de coordinación entre las dos administraciones para definir estrategias de inversión en la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es