El portavoz del Grupo Independiente del Vale del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, critica que el equipo de Gobierno de San Roque "abandona el proyecto de aprovechamiento de la parte baja del edificio municipal Antigua Casa Consistorial, de Contratos Administrativos Especiales, para la explotación de Mesón-Cafetería y Heladería".
Mayoral recuerda que aunque era un proyecto del alcalde socialista Juan Carlos Ruiz Boix, fue compartido por el PIVG y el PA "porque además de darle un uso más adecuado a un edificio que prácticamente estaba inactivo, se dinamizaba la economía del casco histórico".
En febrero de 2015, según relata el portavoz del PIVG, "Ruiz Boix por decreto, dispuso el inicio de los
expedientes de contratación para la adjudicación por procedimiento abierto. Ahora sin tan siquiera comentar a los grupos políticos (que como el PIVG y PA le dieron su apoyo), nos encontramos con un decreto que se ha dado cuenta en el último Pleno, en el que declara que con posterioridad al inicio de los expedientes de contratación para la explotación y aprovechamiento las actividades comerciales propuestas para ejercer en este edificio, ha surgido la necesidad de contar con un edificio municipal en el que albergar un ambicioso proyecto cultural , siendo por sus características y ubicación el más apropiado el edificio de la Antigua Casa Consistorial".
Así, advierte que el Ayuntamiento ha optado por retomar "el uso del edificio para fines culturales y propone suspender y archivar las tramitaciones dimanantes de los expedientes de contratación correspondientes a la licitación pública de los Contratos Administrativos Especiales para la explotaciónde Mesón-Cafetería y Heladería del edificio municipal".
El PIVG muestra su sorpresa ante "este cambio", puesto que "San Roque ya dispone de varios espacios y edificios donde se desarrolla una amplia oferta de actos culturales, mientras que en el resto de las poblaciones prácticamente no existen y creemos que San Roque está cubierto con el cine-teatro Juan Luis Galiardo, el Palacio de los Gobernadores, Museo Carteia , Museo Taurino, Plaza de toros, la sala Desolladero de la Plaza y el Espacio Joven en la Alameda, en detiimento del resto de distritos con sus barriadas que conforman el municipio, donde no existen espacios ni edificios adecuados y la oferta cultural como les hemos demostrado en el Pleno es notoriamente deficiente".
Por último, Mayoral critica que "desde que el expediente de licitación se inició en febrero de 2015. "A esos ritmos, que es como se maneja este equipo de Gobierno en su gestión, no es de extrañar que como ha ocurrido les ha surgido ahora otra idea y cambien". Para el PIVG eso demuestra "los bandazos y la poca capacidad de gestión" de este equipo de Gobierno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es