La Plataforma Pro Indulto de María del Carmen Martínez Martínez, la ex delegada socialista de Medio Rural condenada a dos años, seis meses y quince días de prisión por la Audiencia Provincial por el Caso PTA, se concentrará hoy a las 11.15 horas a las puertas de la Delegación del Ministerio de Hacienda de Jerez para mostrarle su apoyo y pedir su indulto. Previamente, este ente, formado por amigos y representantes de diferentes colectivos sociales de Jerez, que hará lectura de un manifiesto trasladando su respaldo a Martínez, presentará en la citada delegación escritos y firmas recogidas a favor de la medida de gracia.
María del Carmen Martínez, que padece una grave enfermedad, fue condenada por los delitos de falsedad en documento oficial y prevaricación, así como por cooperación necesaria en una malversación de caudales públicos por su participación activa en las decisiones irregulares que motivaron que se le concediera a una firma sevillana una bonificación económica en el precio de compra de una parcela municipal cuando no tenía derecho a esa cuantía.
En la actualidad, esta causa mantiene encarcelada a la exalcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez, desde el pasado 1 de febrero en la prisión de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, donde cumple una sentencia de cuatro años y medio. Entre 2007 y 2011, Martínez estuvo al frente de la Delegación de Medio Rural del Ayuntamiento, área de la que dependía la gestión del Parque Tecnológico Agroalimentario.
Fue la gestión de este parque la que le obligó a reaparecer públicamente y sentarse en el banquillo de los acusados tras retirarse de la política activa y dedicarse a recuperarse de su enfermedad. El propio Ayuntamiento de Jerez en los últimos meses ha informado positivamente en su informe remitido a la Audiencia Provincial acerca de que se conceda el indulto a la exdelegada de Medio Rural, resaltando, al igual que lo hacen el resto de colectivos que respaldan esta medida de gracia, que ya ha satisfecho buena parte de la responsabilidad civil, que asciende a 60.000 euros, y , sobre todo, su delicado estado de salud.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es