El jugador del Barcelona y de la selección española de fútbol Andrés Iniesta será investido el próximo día 21 de julio como hijo adoptivo de Carboneros (Jaén) y colono de honor de Olavidia 2017, según ha confirmado el alcalde del municipio, Domingo Bonillo.
El pleno del Ayuntamiento de Carboneros aprobó este pasado lunes el nombramiento como hijos adoptivos de este municipio a Vicente del Bosque e Iniesta.
Bonillo ha señalado que las razones por las cuales se les homenajea con estos galardones están centradas en "los valores que representan, sobre todo el de la humildad, la sencillez y la deportividad".
Olavidia 2017 es un proyecto que conmemora con diferentes actividades el 250 aniversario de la colonización de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena a partir del año 1767 con ciudadanos de países centroeuropeos, la mayoría de ellos alemanes.
El título de esta iniciativa promocional y conmemorativa (Olavidia 2017) está dedicado a Pablo de Olavide, el gran artífice e impulsor de los proyectos de colonización que le encomendó el rey Carlos III, por lo que fue nombrado superintendente de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y de Andalucía de acuerdo con el fuero de 1767.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es