El pasado 23 de junio tuvo lugar la inauguración oficial de una exposición fotográfica en la que se muestran diferentes obras de Máximo Moreno. La exposición no mantiene una temática estable, sino que muestra fotografías que van desde bodegones, con diferentes frutas como protagonistas, hasta retratos de personajes andaluces, pasando por imágenes de objetos cotidianos como vasos, utensilios de cocina antiguos o enseres propios de cuarto de baño de otras épocas y paisajes urbanos sevillanos.
Hablar de Máximo Moreno es hacerlo de una persona que no necesita presentación, un artista multidisciplinar que domina, magistralmente, además de la fotografía, la pintura, el dibujo y la decoración. Es autor de más de trescientas portadas de discos, entre los que se encuentran Lps de artistas de la talla de Triana, Alameda, Miguel Ríos, Camarón de la Isla, Lole y Manuel, Paco De Lucía y otros muchos.
La exposición estará activa hasta finales del presente mes de julio en las instalaciones de B.A.R. Buena Alameda Restaurante, un nuevo espacio gastronómico y de ocio en el entorno de la Alameda de Hércules, más concretamente en la calle Peris Mencheta, numero 21, un espacio que hasta hace poco tiempo ocupaba uno de los restaurantes más carismáticos y visitados del casco histórico sevillano, La Madraza.
B.A.R. es un espacio que se intenta afianzar, según palabras de sus responsables, dentro del espectro de ocio cultural en Sevilla. Para ello además de esta exposición de Máximo Moreno, a la que seguirán otras durante toda la temporada, B.A.R. ya ha programado varios conciertos, que se celebran en formato acústico, los sábados por la tarde.
Por este nuevo espacio cultural y gastronómico ha pasado ya la banda de tributo a Silvio Fernández Melgarejo, Avanti, con Silvio, y una actuación muy especial, el pasado sábado, la de Sunset’s Groove, formación liderada por el pianista, afincado en Oslo (Noruega), Emilio Grueso, que estuvo acompañado en su comparecencia por músicos de la talla de Paco Martínez, exCaledonia Blues Band; Marcos Gamero, batería experimentado que ha pasado por diferentes bandas de alto nivel de Sevilla; y el bajista Rafael Fajardo.
Un nuevo lugar donde compaginar la gastronomía, las copas y la cultura se nos presenta en un entorno, el del centro sevillano y más concretamente el de la Alameda de Hércules, ya de por si bien cubierto por locales que intentan ofrecer a sus clientes cultura mientras disfrutan de una cerveza, un buen vino, una copa, una tapa o un plato a elegir de la extensa y variada carta con la que cuenta B.A.R.
Un espacio que albergará exposiciones de pintura, fotografía, escultura y otras disciplinas artísticas y que contará con actuaciones musicales en horas de tarde, que no interferirán en el normal desarrollo de la actividad gastronómica, ya que se celebrarán sobre las seis de la tarde y finalizarán antes de las nueve y media de la noche, justo cuando el local retomará la fisonomía habitual para que todos los presentes se encuentren en un entorno cómodo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es