El parlamentario andaluz del Grupo Popular, Félix Romero, ha estado esta mañana en Ronda, acompañado por la portavoz del PP de Ronda, María de la Paz Fernández, y el vicesecretario general del partido en la ciudad, Juan de Dios Barba, para explicar el proyecto que ha presentado el Partido Popular en la Comisión de Turismo de la Junta de Andalucía para Ronda y la Serranía. Este proyecto se trata de un plan de dinamización turística que lleve a cabo una reconversión de la Comarca de Ronda.
Según ha explicado Romero, "para el PP es necesaria esta reconversión de la Serranía para fijar la población en el territorio fomentando el tremendo potencial turístico de la zona". Así, los populares entienden que esta modernización debe llevarse a cabo bajo la dirección de la Conserjería de Turismo de la Junta de Andalucía.
El plan, que debe ser "revolucionario y distinto", tendrá en cuenta tres asuntos básicos: que en todos los planes de promoción turística de la Junta aparezcan Ronda y la Serranía, que se modernicen las redes de comunicaciones viarias en coordinación con la Consejería de Fomento y que se den dotaciones para ayudar a la creación de empresas turísticas que ofrezcan posibilidades a los jóvenes de la Comarca.
Este proyecto, que finalmente incluirá también a la Diputación Provincial y a la Administración Central del Estado, será pronto una realidad, ya que fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos.
Nuevo hospital
La exalcaldesa, Mari Paz Fernández, también ha intervenido, valorando que el punto principal de este plan debe ser la mejora de las infraestructuras, las comunicaciones y las carreteras. Seguidamente, ha hecho alusión al hecho de que PSOE y C's hayan votado en contra de la intervención de la Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!! en la Comisión de Salud del Parlamento Andaluz, lo cual dice "nos hace dudar de las cuestiones que se están planteando", como la apertura en la fecha señalada o los problemas señalados por los profesionales al visitar las instalaciones. Fernández se ha comprometido a ponerse en contacto con la Plataforma y a expresar, a través del PP-andaluz, preguntas en el Parlamento y en la Comisión de Salud "para informar a los rondeños de primera mano de las remodelaciones que parece que se tienen que realizar y del sobrecoste de las mismas, además de los servicios que se prometieron y que no se van a prestar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es