Málaga

Verano histórico en la Costa del Sol con 6,2 millones de turistas

Será el mejor verano turístico en la Costa del Sol. Según la Diputación, la cifra de turistas crecerá un 11% y generará un impacto económico de 5.940 millones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en la Costa del Sol

Por primera vez en su historia, se superarán los 6 millones de visitantes en la Costa del Sol, según las previsiones que maneja Turismo Costa del Sol para los meses de junio a septiembre. Un año más se volverán a batir los registros del pasado año y alcanzará la cifra histórica de los 6,2 millones de turistas, unos 623.000 más respecto al mismo periodo del año pasado. El impacto económico alcanzará los 5.940 millones de euros (740 millones más, un 14,2 por ciento), respecto al verano de 2015.

Así las cosas, el verano de 2016 mantendrá el crecimiento en viajeros hoteleros en un 6 por ciento y no hoteleros, con un aumento de este último en torno al 24 por ciento. También sube, según estas previsiones, las llegadas aéreas sobre el 16 por ciento, especialmente las procedentes de Polonia (57 por ciento) y Dinamarca (41 por ciento).

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado esta mañana la evolución de los principales indicadores turísticos entre enero y mayo de este año, que han registrado un 12 por ciento más de visitas hasta el mes de mayo. "Casi 2.900.000 viajeros han llegado al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, un 14,7 por ciento más que en las mismas fechas en 2015", indica.

Bendodo también ha resaltado el aumento en los mercados danés (28 por ciento), holandés (18,7 por ciento) y francés (15 por ciento), junto a los más de cien mil británicos más que han llegado al aeropuerto. Por ello, el presidente de Turismo Costa del Sol ha querido transmitir un mensaje tranquilizador sobre el efecto del 'brexit' en el turismo de la Costa del Sol. "Hemos sido los preferidos de los británicos antes y después la salida de la UE". 

Las llegadas nacionales también arrojan datos muy positivos, debido a que aumentan en unos 66.000 pasajeros.

Los indicadores hoteleros hasta el pasado mes de mayo también fijan una “magnífica” base para este verano. En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló el crecimiento en torno a un 10 por ciento en número de viajeros y pernoctaciones, con especial énfasis en el mercado internacional, el cual registra subidas del 13,5 por ciento en viajeros y del 15,7 por ciento en pernoctaciones, en referencia a los datos de enero a mayo de 2015.

El grado de ocupación crece y alcanza el 54,6 por ciento, mientras que el empleo hotelero lo hace en un 8,8 por ciento. Por su parte, el ingreso medio por habitación se sitúa en los 46,34 euros, lo que representa un crecimiento del 13,6 por ciento respecto a los cinco primeros meses de 2015.
Los cálculos también se elevan en los apartamentos y campamentos. Al respecto, los turistas suben un 15,7 por ciento en el primer caso y un 14,7 por ciento en el segundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN