El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha señalado que elevarán a la Fiscalía la situación del festival Cabo Plata de Barbate, que se celebra del 1 al 3 de julio y que no cuenta con autorización por parte de la Junta para la zona de acampada por estar próximo al Parque Natural de la Breña.
En declaraciones a los periodistas, De Torre ha señalado que van a informar "para que tenga conocimiento de las actuaciones y sea la Fiscalía y la Guardia Civil la que diga si hay que tomar medidas especiales".
No obstante, ha advertido de que "no podemos impedir físicamente y detener a 30.000 personas, que vienen ya direccionadas y han comprado su entrada, para que no entren en un lugar que no se encuentra habilitado".
"La Guardia Civil atenderá en la medida de lo posible una situación que se antoja complicada desde el punto de vista de la seguridad", ha añadido De Torre, que ha señalado que le "preocupa" que se produzca un altercado de orden público.
En este sentido, el subdelegado ha señalado que el organizador y el Ayuntamiento "tendrán que saber dónde se están metiendo y las responsabilidades a las que se pueden enfrentar".
Así, ha indicado que está intentando contactar con el alcalde de Barbate, Miguel Molina (PA), para expresarle su "preocupación", ya que hay 30.000 entradas vendidas y "tiene que saber las responsabilidades que tiene", porque "se están saltando las autorizaciones pertinentes de la Junta y organizan un evento sin tener todos los permisos".
Cabe recordar que el pasado 13 de junio la Junta de Andalucía ya expuso que la acampada prevista en la localidad de Barbate (Cádiz) con motivo de la celebración del Festival Cabo de Plata "no es legal", ya que la normativa establece que en los montes de titularidad privada --es el caso del recinto elegido-- se prohíbe acampar en las épocas de peligro medio y alto de incendio fuera de las áreas especialmente acondicionadas para ello.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es