Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento hispalense y en la Diputación de Sevilla, ha defendido este lunes los resultados cosechados por la formación naranja en la provincia. Con 4.856 votos menos y la pérdida de un diputado, Millán defiende que "en unas elecciones de clara bipolaridad y a pesar del reclamo del voto del miedo, el centro se ha consolidado en Sevilla, donde hemos mantenido nuestros votantes, mientras ha bajado el apoyo a la izquierda radical".
"Hemos incluso crecido en porcentaje de votantes que confían en un proyecto de cambio sensato y de reformas desde el diálogo y desde el acuerdo, no desde la ruptura, mientras la izquierda radical ha bajado cuatro puntos respecto al 20 de diciembre", alega Millán, pues en efecto, pese a la pérdida de votos experimentada por C's en la provincia, el reparto porcentual de los apoyos le depara una subida del 13,03 por ciento al 13,34 por ciento.
Con respecto a la capital hispalense, ha manifestado que "la unión de Podemos e IU (Unidos Podemos) se ha dejado 20.000 votos, mientras que Ciudadanos se ha consolidado", perdiendo no obstante algo menos de 3.000 votos. Así, ha destacado que "incluso en los barrios más proclives a primar a ese voto del miedo, como Los Remedios o Nervión, Ciudadanos se ha mantenido como segunda fuerza, e igualmente hemos visto cómo en otras zonas más propensas a la izquierda, como Cerro-Amate o Macarena Norte, ha aumentado nuestro porcentaje de votos".
Millán ha finalizado asegurando que "Ciudadanos va a continuar trabajando en las distintas instituciones de Sevilla, así como en el Gobierno de España, para seguir demostrando que es el verdadero voto útil para obtener cambios, con hechos como la bajada del IBI que se va a producir en Sevilla o la del Impuesto de Sucesiones en Andalucía".
LOS RESULTADOS EN CIFRAS
En la provincia de Sevilla, las elecciones generales de este pasado domingo se han saldado con una caída de la participación del 72,18 por ciento al 69,57 por ciento, respecto a los comicios de diciembre. A partir de ahí, el PSOE ha caído de 371.142 votos a 348.001, pierde un escaño y se queda con cuatro. El PP, de su lado, sube de 275.463 a 299.653 votos y de tres a cuatro diputados, mientras Podemos e IU, que por separado lograron 208.408 y 62.309 votos, respectivamente, han obtenido sólo 214.244 en su alianza como Unidos Podemos, si bien logran tres diputados después de que en diciembre Podemos obtuviese dos e IU ninguno.
En el caso de Ciudadanos, la formación naranja ha caído de 142.574 a 137.718 sufragios, con lo que pierde un diputado y su representación se reduce a un único escaño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es