El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha convocado para el próximo lunes un Pleno extraordinario para dar definitiva luz verde a la expropiación forzosa promovida por el Consistorio para tomar el control del Recreativo. En la sesión se abordará la resolución de las alegaciones presentadas por Gildoy España SL al expediente con el que el Ayuntamiento se dispone a rescatar, por causa de interés social, la titularidad del 76% de las acciones del club, propiedad de la entidad mercantil representada por Pablo Comas.
La empresa expropiada ha sido el único alegante que ha concurrido al periodo de información pública abierto tras la aprobación inicial del expediente por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 6 de junio.
La resolución de alegaciones en la sesión de este lunes dará paso a la aprobación definitiva de dicho expediente, de modo que en la misma jornada se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria, al objeto de decretar la necesidad urgente de ocupación de los bienes y derechos expropiados, tomando el Consistorio el control de dicho paquete accionarial sin necesidad de esperar a que se fije el justiprecio, tal y como jurídicamente permite el procedimiento de urgencia.
Como ha puesto de manifiesto el portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, “estamos recurriendo a los procedimientos más sumarios para lograr nuestro objetivo con la máxima celeridad, ya que no tenemos ni un minuto que perder y, como ya hemos dicho, el futuro y la viabilidad del Recre requieren, sin otra alternativa, que salga Gildoy y recuperemos el Decano para el recreativismo, para los onubenses. Una decisión que -ha recordado el edil- hemos tenido que tomar ante el riesgo real e inminente de desaparición de una seña de identidad sin la que no se entiende Huelva”.
“Con esta expropiación -ha esgrimido Gómez Márquez- el Ayuntamiento no está comprando un club de fútbol, sino defendiendo y preservando un patrimonio que es de todos los onubenses y al que no podemos renunciar ni quedarnos de brazos cruzados en la encrucijada en la que ahora nos encontramos. Por eso -ha concluido el concejal- es tan importante que toda Huelva, ciudadanos y, sobre todo, empresas, se implique y colabore con la campaña de salvación que estamos desarrollando el Ayuntamiento, el Trust y las peñas. Que el Recre sobreviva, cumpliendo sus obligaciones económicas acuciantes el 30 de junio, depende de todos. El Ayuntamiento lidera esta movilización, pero Huelva tiene que responder, así que necesitamos un espaldarazo fundamental y un último esfuerzo en los días que nos quedan”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es