El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha instado hoy a Susana Díaz que dé explicaciones sobre el supuesto "enchufismo" de familiares porque en una comunidad con un millón de parados es "poco razonable y ético" que una presidenta del Gobierno tenga "un clan familiar en los cursos de formación".
Moreno, que ha visitado hoy la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual Aprosmo de Motril (Granada), ha manifestado a los periodistas que la mejor forma de aclarar las informaciones que apuntan a "enchufismo" de algunos de sus familiares es dando explicaciones "cuanto antes, esta tarde antes que mañana y mañana antes que pasado mañana".
El líder del PP andaluz se ha referido así a las informaciones periodísticas que apuntan a un supuesto ascenso irregular de la hermana de la presidenta de la Junta y al hecho de que su marido y otro familiar se beneficiaran supuestamente de cursos de formación.
"En una comunidad autónoma con un millón de parados, donde tanto esfuerzo cuesta encontrar un empleo, me parecer poco razonable, ético y estético que la presidenta del Gobierno tenga prácticamente un clan familiar en los cursos de formación", ha manifestado.
Moreno ha dicho que "ahora entendemos todos por qué en la comisión de investigación se retrasaron tanto las informaciones de los expedientes que afectaban a familiares de la señora Díaz".
"Esto empieza a parecer el clan de los tiesos, todos los días aparece un nuevo familiar", ha señalado Moreno, que ha pedido a Díaz responsabilidad, lo que a su juicio pasa por dar explicaciones "cuanto antes" para "tranquilizar" a su partido y a los andaluces, "que ven con recelo el enchufismo, especialmente en el seno de la Junta, donde es ya un clásico de muchas décadas".
Moreno ha confiado en que Andalucía pueda "pasar página cuanto antes a un capítulo que genera bochorno", lo que a su juicio solo se puede hacer con una explicación "rápida, contundente y clara" por parte de la presidenta de la Junta.
El presidente del PP andaluz ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse con miembros de la asociación a favor de personas con discapacidad intelectual Aprosmo de Motril, uno de los centros especiales de empleo de Andalucía dirigido a este colectivo de la población.
Moreno ha criticado que estos centros de empleo acumulen desde 2014 retrasos de pago por parte de la Junta, lo que, según dice, puede llevar a que unas 11.500 personas discapacitadas pierdan su empleo, estando además "muchos de ellos cerca de la jubilación".
Por ello, ha pedido a la Junta que esté "a la altura de las circunstancias" en lugar de "estar todo el día hablando de un paraíso social en Andalucía".
Ha explicado que el PP ya ha llevado en dos ocasiones al Parlamento andaluz una iniciativa para implantar un plan de pago a estos centros especiales de empleo y ha dicho que seguirán insistiendo en el periodo de sesiones de julio.
El PP, ha dicho, estará vigilante para que el Gobierno andaluz cumpla las leyes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es