Huelva

Dos años de cárcel por reventarle un ojo con un botellín

La Audiencia de Huelva condena a un hombre a 15 meses de cárcel y 87.301 euros por lanzar un botellín a un joven de 24 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Audiencia de Huelva condena a un hombre a 15 meses de cárcel y 87.301 euros por lanzar un botellín a un joven de 24 años
  • El impacto le produjo la pérdida de un ojo
  • Los hechos tuvieron lugar a 7:20 horas del 1 de junio de 2014 en una discoteca del Polígono Polirrosa

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a una varón a 15 meses de cárcel y el pago de 87.301 euros por lanzar un botellín a un joven de 24 años en una discoteca, al que le impactó en la cara provocándole la pérdida de un ojo.

En el fallo, al que ha tenido acceso Efe, el tribunal lo considera autor de un delito de lesiones con pérdida de miembro principal, por el que le impone tres meses de cárcel y otro de lesiones causado por imprudencia, por el que le corresponden 12 meses.

En cuanto a la responsabilidad civil el acusado debe indemnizar a la víctima en 6.361 euros por los días que tardó en curar y en 70.939,40 euros por las secuelas sufridas; y a la madre de ésta por daños morales complementarios en 10.000 euros.

Se considera probado que sobre las 7:20 horas del 1 de junio de 2014 el procesado se encontraba en el interior de la discoteca Rincón Latino, en el Polígono Polirrosa de Huelva.

Por causas que no han sido suficientemente aclaradas se dirigió a un joven de 24 años y, con intención de menoscabar su integridad física, a una distancia de entre uno y dos metros de él, le lanzó un botellín de cristal al rostro con gran fuerza.

El botellín impactó en el ojo izquierdo del perjudicado causándole traumatismo perforante de ojo izquierdo con herida corneoescleral, con pérdida de casi todo el contenido ocular y una herida en el párpado que le afectó la vía lagrimal.

Tardó en curar 96 días de los que 86 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y le restan como secuela "ablación del globo ocular izquierdo" y alteraciones constantes y permanentes de la secreción lacrimal por exceso en ojo izquierdo.

Además, como consecuencia de estas lesiones el perjudicado tiene limitada la realización de todas aquellas actividades de la vida diaria que requieren la visión binocular.

La madre de este joven que estaba presente cuando ocurrió el incidente, al ver a su hijo, sufrió de una fuerte depresión por estos hechos y una ansiedad generalizada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN