Hoy ha sido ratificado el convenio de colaboración suscrito por Rotary Club de Sevilla y el Centro de Educación Especial San Pelayo, mediante el cual el club sevillano ha realizado una importante donación en material ortopédico y sanitario por un valor de más de 29.000 euros.
Este material contribuirá a una mejor atención a los alumnos en su vida diaria, así como evitará a éstos lesiones al ser pulseados de un espacio a otro, facilitando así su aseo personal. El equipamiento objeto de esta donación es ortopédico-sanitario y debido a sus características, su adquisición es costosa y la administración educativa no lo aporta.
El Centro San Pelayo está ubicado en Sevilla y atiende a 150 alumnos/as con discapacidadintelectual, asociada a diferentes patologías. La mayoría presentan problemas motrices degran importancia, como parálisis cerebral, lesiones neurológicas, etc., situación que lesconvierten en la mayoría de los casos en grandes dependientes. Un alto porcentaje de ellospertenecen a familias socialmente desfavorecidas, tanto en recursos económicos comointelectuales y viven en barrios marginales de Sevilla.
La firma de este protocolo la han llevado a cabo el presidente de la Fundación Patronato San Pelayo, Jesús Román Hornillo y el presidente de Rotary Club Sevilla, Francisco Portal Hidalgo. Igualmente, han estado presentes el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, el Gobernador del Distrito 2203 de Rotary Internacional, José Luis Carvajal López y la directora del Centro, la doctora María Ángeles Guerrero.
En sus palabras, el presidente de Rotary Club de Sevilla ha agradecido al centro educativo la "posibilidad de colaborar en un proyecto como este, el de mayor envergadura acometido por Rotary Sevilla durante este año, que hará mejor la vida de estos chicos y más fácil el trabajo de todos los profesionales del centro. Un proyecto que, dada su importancia, ha contado también con la colaboración de la Fundación Internacional Rotaria y otros clubes de España, Brasil e Italia". Por su parte, Jesús Román, presidente de la Fundación San Pelayo, ha manifestado su deseo de "continuar con esta línea de colaboración, con el fin de hacer mejor la vida de los alumnos del centro". Posteriormente a la firma de este acuerdo, representantes de ambas instituciones han realizado una visita por las instalaciones del centro.
Rotary Internacional, entidad a la que pertenece el club sevillano, es una organización humanitaria, cuya fundación data de 1905, integrada por personas de negocio y profesionales que realizan y apoyan acciones sociales, promueven normas éticas en todas sus actividades y fomentan la amistad, la buena voluntad y la paz en el mundo. Cuenta con más de 1.300.000 socios, afiliados en 33.000 clubes rotarios en 166 países.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es